lunes, 19 de abril de 2010
El Cien fue un adelanto de lo que Cadillac quiere para sus autos en un futuro cercano. Su carrocería, inspirada en el avión de guerra F-22 Stealth Fighter, recibió el premio de mejor Concept car del North American Auto Show 2002.
El criterio de diseño del Cien propone superficies libres de ornamentas y transiciones formales con pequeños radios de curvatura. Esto se asocia directamente con la tecnología aeronaval militar, donde ningún avión presenta ornamentas ni superficies que alteren la correcta función aerodinámica.
Las proporciones entre cabina capó y altura hacen que el auto tenga mucho dinamismo, es decir que genere ilusión de movimiento incluso estacionado. El estilo de las ópticas delanteras y traseras es común a los modelos actuales de la marca. La parrilla tiene rasgos de otro concept que impactó en su presentación hace algunos años: el Evoq.
Es mucha la experiencia que Cadillac acumuló en construcción de autos de carreras en los últimos años, ya que participó con un prototipo en carreras de resistencia como las 24 horas de Daytona , las 24 de Le Mans y las 12 de Sebring.
Aprovechando esta experiencia, derivó tecnología y métodos de construcción en fibra de carbono para la creación de chasis y carrocería del Cien. Así se obtiene un auto tan seguro y resistente como liviano. Las entradas laterales de aire están controladas electrónicamente para regular el caudal de aire deseado según los requerimientos inmediatos del motor.
El Cadillac Cien esconde bajo sus líneas futuristas un motor Northstar XV12 Concept. Totalmente construido en aluminio, este V12 (DOHC) de 4 válvulas por cilindro rinde 750 HP y 450 libras pie de torque. Por tratarse de un motor de concepto, no hay especificaciones precisas de prestaciones del Cien, aunque es posible predecir que su consumo de combustible es equivalente al de un motor V8.
En la cabina el despliegue de tecnología es sublime. Las estructura en materiales de avanzada brinda confort y seguridad a sus dos ocupantes. Tecnológicamente incorpora sistemas ya conocidos en la marca como el OnStar, Night Vision (visión nocturna a más de 100 metros del auto) y StabiliTrak para control de tracción y rolido.
Cuenta también con Ultrasonic Rear Parking Assist, una alarma que se activa cuando el auto en marcha atrás se acerca a un objeto o persona. Finalmente aparece el sistema Communiport que integra todos los dipositivos de audio del vehículo con los de computación, navegación satelital y comunicaciones inalámbricas, permitiendo el accionamiento de cualquiera de ellos mediante mandos activados por voz únicamente.
El instrumental es digital y todas las funciones de abordo están a cargo del conductor, al igual que la información de diagnóstico y de navegación satelital. Hay pantallas de LCD para ver las imágenes proporcionadas por las cámaras de visión hacia atrás del vehículo.
Especificaciones técnicas del Cadillac Cien
Motor central V12 7.500 cm3
48 válvulas (DOHC)
Potencia: 750 hp
Torque: 450 libras pie
Caja semiautomática de 6 marchas
Dimensiones del Cadillac Cien
Largo: 4457 mm
Alto: 1170 mm
Ancho: 1976 mm
Entre ejes: 2750 mm
Diámetro llantas: 19"- 21"
Alfa Romeo 8C Competizione
El 8C Competizione tiene motor naftero Maserati de 8 cilindros en V de 4.691 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. El régimen máximo es 7.500 rpm. Es un motor de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión. Este superdeportito está equipado con caja de cambios secuencial/automática Q-select electrohidráulica de 6 velocidades con selección computarizada de las velocidades accionada mediante dos levas situadas detrás del volante. Como en los coches de Fórmula 1 de los años 50, el 8C Competiciones propone el esquema Transaxle para obtener el mejor equilibrio en la distribución del peso.
El motor está ubicado inmediatamente detrás de las ruedas delanteras mientras que el cambio y el diferencial se encuentran en el eje posterior. De esta manera la masa está balanceada entre las ruedas, minimizando el momento polar, aumentando la estabilidad y la velocidad de respuesta del vehículo.
Cinco modos de conducción programables por el conductor permiten un estilo de conducción más deportivo o urbano en el 8C.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,2 seg.
Velocidad máxima: 292 Km/h
Lamboghini Reventon
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, basado en el caza F-22 raptor, en su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.
El Reventón tiene una carrocería con un diseño inspirado en un avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de como le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.
Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del auto al asfalto a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R18, y las delanteras son de 245/35 R18.
Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó esta hecho de vidrio laminado cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.
El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.
Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna, es el mismo motor V12 con 6,5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.
El motor del Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, la cual cuenta con levas tras el volante y tracción integral.
El Reventón alcanza una velocidad máxima de 340 km/h (213 mph), y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos. Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.
El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640.
miércoles, 14 de abril de 2010
Chrysler ME 4-12
Dentro de la gama de los súper deportivos, vale destacar el Chrysler ME four-twelve una impresionante máquina que alcanza una performance inusual y deja sin palabras. Sin embargo no es un automóvil fabricado por estos días, sino que tiene como fecha de creación el 2004. A partir de entonces, con esta súper joya la fábrica estadounidense se ubicó entre los primeros puestos de los vehículos más rápidos. Ya veremos cuáles son sus prestaciones para entender por qué se constituye en uno de los más veloces. No obstante el éxito de su puesta en marcha no generó nuevas versiones del modelo y al día de hoy se exhibe como una muestra de las capacidades de Chrysler.
ME Four-Twelve es movilizado por un propulsor V12 SOHC Quadturbo de 90 grados de apertura, de 6.0 litros y 36 válvulas ubicado en posición central. Estos datos técnicos son una demostración del nivel que alcanza este deportivo, ya que es capaz de generar una potencia de 850 HP a 5.750 rpm, con un torque máximo de 1.150 Nm a 4.500 rpm. Entre sus datos de transmisión se destaca que posee tracción posterior y una caja de cambios automática de siete velocidades. Y alcanza una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.9”.
Datos de su arquitectura.
Se reconoce a Chrysler la habilidad de haber concebido esta máquina cuyo principal componente es la fibra de carbono, utilizada tanto en la carrocería como en la estructura interior, mientras que el chasis está fabricado con aluminio. En la parte trasera su diseño presenta un alerón cuya característica principal es que se puede controlar de manera automática por una computadora que permite elevarlo 100 mm para que a 300 km/h genere una carga aerodinámica de 420 kg.
Otros números relacionados son su peso de 1.310 kg, y la relación peso/potencia de 1.54 kg/HP. Por otra parte, los frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas se constituyen en el medio más importante para controlar el despliegue de su potencia.
Acerca de su creación.
Por su parte la estética interior no es menos sofisticada, ya que dispone de mandos al volante, cuenta con sistema de audio, control de climatización automático y asientos de fibra de carbono tapizados en cuero, con el mecanismo de ajuste de posición que permite amoldarlos de acuerdo a las necesidades de cada conductor.
Su creación marcó un hito en la historia de Chrysler ya que fue uno de los autos más espectaculares que la fábrica haya construido en los últimos años. Una máquina que despliega gran potencia y que tiene un diseño de película. Además, es una novedad dentro de la industria automotriz norteamericana que se destaca por producir coches de lujo.
FORD GT40
lunes, 12 de abril de 2010
maserati mc-12
lamborghini murcielago lp640
Motor
- Situación
- Trasero
- Nº de cilindros
- 12
- Cilindrada (cm3)
- 6.496
- Alimentación
- Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto secuencial. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO.
- Potencia máxima (CV/rpm)
- 640 / 8.000
- Par máximo (mkg/rpm)
- 67,34 / 6.000
Trasmisión
- Tracción
- Integral permanente
- Caja de cambios
- Manual; 6 velocidades
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
- Eje delantero
- Geometría: Independiente. Barra estabilizadora.
- Eje trasero
- Geometría: Independiente. Barra estabilizadora.
- Frenos del/tras
- Disco ventilado de 380 mm / Disco ventilado de 380 mm
- Ayudas / Frenos
- Servofreno. ABS. DRP
- Neumáticos
- 245/35 R 18
Carrocería
- Tipo
- Descubierto (Cabrio)
- Nº de plazas
- 2
- Peso oficial (kg)
- 1.690
- Depósito de combustible (litros)
- 100
- Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
- 4,610 / 2,058 / 1,132 / 2,665
Prestaciones
- Velocidad máxima (km/h)
- 330
- Acel. 0 a 100 km/h (s)
- 3,4
Consumo
- Urbano (l/100 km)
- 32,6
- Extraurbano (l/100 km)
- 15,1
- Mixto (l/100 km)
- 21,3
- Combustible
- Gasolina
- Emisiones CO2 (g/km)
- 500