lunes, 19 de abril de 2010

Alfa Romeo 8C Competizione










El Alfa Romeo 8C Competizione es una cupé superdeportiva biplaza con motor central delantero y tracción trasera Un automóvil de colección del que sólo se han hecho 500 ejemplares. Su carrocería está hecha de fibra de carbono, que es sorportada por un chasis tubular en acero de Maserati. El 8C evoca los más míticos modelos de Alfa Romeo. Su denominación, 8C es la misma con la que Alfa Romeo denominó a los autos que construyó durante los años 30 y 40 con motores V8, obra del ingeniero Vittorio Jano. El término Competizione es en homenaje al Alfa 6C 2500 Competizione con el que el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, participó en las Mil Millas de 1950. Como antecedentes de diseño, el 8C Competizione remite a la Giulia TZ o al 33 Coupé Stradale.



El 8C Competizione tiene motor naftero Maserati de 8 cilindros en V de 4.691 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. El régimen máximo es 7.500 rpm. Es un motor de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión. Este superdeportito está equipado con caja de cambios secuencial/automática Q-select electrohidráulica de 6 velocidades con selección computarizada de las velocidades accionada mediante dos levas situadas detrás del volante. Como en los coches de Fórmula 1 de los años 50, el 8C Competiciones propone el esquema Transaxle para obtener el mejor equilibrio en la distribución del peso.

El motor está ubicado inmediatamente detrás de las ruedas delanteras mientras que el cambio y el diferencial se encuentran en el eje posterior. De esta manera la masa está balanceada entre las ruedas, minimizando el momento polar, aumentando la estabilidad y la velocidad de respuesta del vehículo.

Cinco modos de conducción programables por el conductor permiten un estilo de conducción más deportivo o urbano en el 8C.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,2 seg.
Velocidad máxima: 292 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario