miércoles, 14 de abril de 2010

Chrysler ME 4-12




















Dentro de la gama de los súper deportivos, vale destacar el Chrysler ME four-twelve una impresionante máquina que alcanza una performance inusual y deja sin palabras. Sin embargo no es un automóvil fabricado por estos días, sino que tiene como fecha de creación el 2004. A partir de entonces, con esta súper joya la fábrica estadounidense se ubicó entre los primeros puestos de los vehículos más rápidos. Ya veremos cuáles son sus prestaciones para entender por qué se constituye en uno de los más veloces. No obstante el éxito de su puesta en marcha no generó nuevas versiones del modelo y al día de hoy se exhibe como una muestra de las capacidades de Chrysler.

ME Four-Twelve es movilizado por un propulsor V12 SOHC Quadturbo de 90 grados de apertura, de 6.0 litros y 36 válvulas ubicado en posición central. Estos datos técnicos son una demostración del nivel que alcanza este deportivo, ya que es capaz de generar una potencia de 850 HP a 5.750 rpm, con un torque máximo de 1.150 Nm a 4.500 rpm. Entre sus datos de transmisión se destaca que posee tracción posterior y una caja de cambios automática de siete velocidades. Y alcanza una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.9”.

Datos de su arquitectura.


Se reconoce a Chrysler la habilidad de haber concebido esta máquina cuyo principal componente es la fibra de carbono, utilizada tanto en la carrocería como en la estructura interior, mientras que el chasis está fabricado con aluminio. En la parte trasera su diseño presenta un alerón cuya característica principal es que se puede controlar de manera automática por una computadora que permite elevarlo 100 mm para que a 300 km/h genere una carga aerodinámica de 420 kg.

Otros números relacionados son su peso de 1.310 kg, y la relación peso/potencia de 1.54 kg/HP. Por otra parte, los frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas se constituyen en el medio más importante para controlar el despliegue de su potencia.


Acerca de su creación.

Por su parte la estética interior no es menos sofisticada, ya que dispone de mandos al volante, cuenta con sistema de audio, control de climatización automático y asientos de fibra de carbono tapizados en cuero, con el mecanismo de ajuste de posición que permite amoldarlos de acuerdo a las necesidades de cada conductor.

Su creación marcó un hito en la historia de Chrysler ya que fue uno de los autos más espectaculares que la fábrica haya construido en los últimos años. Una máquina que despliega gran potencia y que tiene un diseño de película. Además, es una novedad dentro de la industria automotriz norteamericana que se destaca por producir coches de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario